martes, 14 de mayo de 2024

Los secretos de 'Doom' para 3DO en el canal de TuberViejuner

Hay momentos de la historia de los videojuegos que, aunque un tanto turbios, han de ser contados. Así fue como se creó esta versión de uno de los más grandes clásicos de todos los tiempos. 

TuberViejuner

Siempre hemos pensado que todos los títulos de la saga Doom fueron creados por ID Software y los celebérrimos John Carmack y John Romero, pero nada más lejos de la realidad. 

Hubo una época, concretamente el año 1995, en la que un joven Randy Scott y su equipo quisieron recrear la experiencia de lo que era jugar en PC a Doom, y lo quisieron hacer en una máquina tan novedosa como lo era 3DO.  Fue Rebecca Heineman quien acepto el encargo, y tuvo que realizar desde cero, y en tan solo diez semanas, un port jugable para el sistema. 

El sistema de entretenimiento 3DO, en un principio ideado por Trip Hawkins (Electronic Arts), no tuvo el éxito que se se había ideado en sus comienzos. Aunque había buenas ideas para llevar a cabo su expansión por todo el mundo, los trabajos de marketing no fueron los adecuados y el fracaso llegó demasiado temprano. 

Lo mejor es que veáis el vídeo que el amigo TuberViejuner ha creado en su canal para rememorar el hecho insólito de portar un videojuego como 'Doom' a un sistema en su día novedoso, pero que no llegó a colmar las expectativas que se tenían del mismo.

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