jueves, 17 de marzo de 2022

Podcast 'Sin rebobinar'. El navegante del recuerdo: PCManía

Nos adentramos de la mano del podcast Sin Rebobinar en los recuerdos de la revista PCManía, la que para muchos fue la sucesora espiritual de MicroHobby

PCManía nº 2 (diciembre 1992)

Ya hemos citado en otras ocasiones a la revista PCManía, todo un referente para muchos en lo concerniente al PC y compatibles. Con ella, todo aquel usuario con ganas de aprender informática pudo hacer sus primeros acercamientos al mundo de los ordenadores y enfrentarse a ellos sin miedo. 

Lo bueno que tenía PCManía es que nos mostraba todo de una forma muy didáctica, como ya lo hiciera en su día MicroHobby. Entre sus páginas había secciones en las que se abordaba todo tipo de materias, ya fuera desde dispositivos hardware hasta software, pasando por todo tipo de periféricos y sus aplicaciones en el día a día. 

La revista llegó a regalar en cierta ocasión un modem con el que poder conectarse a Internet. Entre sus páginas se explicaba cómo instalarlo y cómo debía comenzar a funcionar. 

En otra ocasión se habló del emulador de videojuegos de ZX Spectrum desarrollado por Pedro Gimeno, lo que supuso un gran acontecimiento para todos aquellos que venían de trastear con una máquina de Sinclair.


Tampoco se dejaba de lado el análisis de los nuevos videojuegos que iban apareciendo en el mercado, así como de cualquier otro programa que se dedicara a otros menesteres, como procesadores de texto, editores de gráficos, antivirus o de cualquier otra índole.

Este especial sobre PCManía del podcast Sin Rebobinar quiere ser un homenaje a aquella revista que nos encandiló con los nuevos tiempos que llegaban, cargados de gráficos en VGA y portando el estandarte de la modernidad. Todos aprendimos con ella más de lo que pensábamos en un inicio. Supuso el espaldarazo definitivo para adentrarse de lleno en un mundo apasionante y desconocido. 

Gracias a publicaciones como PCManía descubrimos todo lo que podía dar de sí una máquina multimedia como el PC, que ya no solo servía para estudiar o imprimir nuestros trabajos del instituto; Aquellas máquinas podían hacer volar nuestra imaginación con todo el material audiovisual que eran capaces de reproducir. Y con ellas la tecnología siguió avanzando a través de los años, hasta hoy día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES