Moby Games aloja videojuegos fechados desde 1983 y todas las plataformas que existen hasta el día de hoy
Atari sigue imparable en su decisión por no desaparecer y seguir apostando por los videojuegos. En esta ocasión es una enorme base de datos su objetivo, y ha sido MobyGames quien se ha llevado el gato al agua. Atari ha decidido comprarla por un total de 1,5 millones de dólares y quedarse con una web que alberga una cantidad ingente de referencias, imágenes e información sobre miles de videojuegos.
Según declaraciones del CEO de Atari, Wade Rosen: "La comunidad de MobyGames ha desempeñado un papel constante e importante en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos, y apoyar a MobyGames nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito". Además, se ha comprometido a preservar "cada pedacito" de la integridad de MobyGames y a contribuir a la mejora de la experiencia, tanto para los contribuyentes como para los usuarios.
Por otra parte, el gerente de MobyGames, Jeremiah Freyholtz, ha manifestado que "en Atari, MobyGames ha encontrado un socio que brindará la inversión y el apoyo que su web necesita para completar mejoras planeadas desde hace mucho tiempo".
También ha dicho que "esta transición permitirá que MobyGames siga siendo un importante proyecto impulsado por la comunidad y que la participación de Atari nos posicione mejor para la estabilidad y el éxito a largo plazo".
Hace ya algún tiempo que Atari quiere seguir en el candelero de alguna manera, por lo que sus decisiones están redundando en la toma de decisiones que van directas a seguir desarrollando nuevos caminos para su nueva consolidación. Sin ir más lejos, hace unos meses anunció que estaban trabajando en un nuevo proyecto llamado 'Kombinera', que aún está en desarrollo y del que no se conoce su fecha de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario