Se trata de un shoot´em up horizontal con estética de MSX1, pero con su correspondiente versión en PC, como nos ha acostumbrado ya Locomalito
Su sello se deja ver en muchos aspectos, y es que empezando por lo cuidado de las portadas y toda la parafernalia que rodea a sus creaciones, terminamos con un acabado del juego en sí que no deja a lugar a dudas. La suavidad de movimientos, la jugabilidad pensada hasta el milímetro o el acabado gráfico detallista. Todo ello ha sido pulido para que resplandezca a un alto nivel, y además con estética de 8 bits, concretamente para MSX1. La versión para estas máquinas viene de la mano de Manuel Pazos y Fernando García, artífices de la versión para el microordenador. La música, como es ya habitual, ha sido perpetrada por Gryzor87, quien ha creado una banda sonora y unos sonidos más que solventes y bien realizados. Por cierto, la espléndida portada y las ilustraciones del manual están a cargo de Jacobo García, que nos ha dejado atónitos con la solvencia demostrada en su trabajo. Enhorabuena.
El videojuego nos lleva a jugar con dos personajes, el buzo Marcelo y la sirena Marila, de los cuales podremos escoger a uno cuando comenzamos la partida. Su misión les lleva a investigar en los fondos marinos un posible sabotaje industrial (Marcelo) o bien salvar a su pueblo de una amenaza desconocida (Marila). Las posibilidades de juego que se nos han otorgado son: disparar en 8 direcciones e ir adquiriendo mejor arsenal para acabar con los enemigos a nuestro paso.
Será muy importante estar pendiente de la única vida que tenemos, que viene representada por una barra de energía, e ir recogiendo corazones para recuperar algo de salud. Muy importante también será la capacidad de aire, ya que iremos perdiéndolo a medida que pase el tiempo, y para ello están apostados a lo largo del recorrido algunos ítems para poder rellenar la barra de oxígeno.
Con algo de práctica, y cierta estrategia al encarar a los enemigos, el juego se puede completar fácilmente, pero no es de recibo ir de forma descontrolada porque lo único que se puede conseguir es acabar rápidamente la partida. Este nuevo 'Mutants from the Deep' posee una curva de aprendizaje bastante medida, así es que con paciencia y sabiendo a qué atenernos podemos solventar sin problemas cada una de las fases y llegar a ver un sorprendente final.
El videojuego está disponible en la web de Locomalito y en la de Retroworks en sus versiones para PC y MSX1. La diversión está garantizada para ambos sistemas. ¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario