sábado, 10 de abril de 2021

'Aterrizando Blasphemous', un documental de The Game Kitchen acerca de su videojuego

El estudio sevillano saca a la luz todo el proceso que conlleva realizar un videojuego como Blasphemous y lo plasma en vídeo 

Aterrizando Blasphemous: el viaje tras los píxeles

El éxito que ha supuesto Blasphemous, desde que se puso a la venta en 2019, no ha tenido precedentes en España. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un videojuego de una pequeña compañía. Sus ventas han sido de escandalo para un videojuego independiente, y ha llegado a superar el millón de juegos vendidos, todo un récord en nuestro país.

'Aterrizando Blasphemous: el viaje tras los píxeles' es un viaje que se mueve entre la preparación, la concepción y todo el desarrollo que ha implicado el videojuego del estudio sevillano The Game Kitchen. El documental ha sido producido por los periodistas Nacho Requena y Rodrigo Vazcano, quienes han grabado 70 minutos de entrevistas a los responsables del videojuego. En ellas, se puede ver a los miembros de la desarrolladora hablando sobre los aspectos de la creación y de los momentos previos a la salida de Blasphemous, con toda la carga de nervios que ello conllevó. 

The Game Kitchen

Lo que tenemos justo debajo de estas líneas es un extracto del documental que viene a durar casi 10 minutos. Para aquellos que lo quieran tener completo, deberán comprar el videojuego en su versión coleccionista y lo podrán encontrar en los extras. También hay otra opción, y pasa por comprarlo por separado en la tienda de The Game Kitchen por solo 2,99 euros.

Aquí se queda ese aperitivo que os adelantaba en forma de resumen, que viene a reflejar todo el esfuerzo que supuso lanzar un título tan importante como Blasphemous para el posicionamiento de la compañía. 

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