Todos los detalles acerca de la creación de la BSO están contenidos en un vídeo de 50 minutos donde no se queda nada en el tintero
Si hay un videojuego en el mundo que es casi tan conocido como la saga Mario o Zelda, ese es DOOM y todas sus secuelas. La criatura de John Romero y John Carmack se convirtió en todo un revulsivo en 1993, cuando salió a la luz. Su tecnología estaba a años luz de otros videojuegos, y la base de fans que se creó desde entonces no ha parado de crecer.
Después llegaron más partes e incluso mods (quién no recuerda esos sonidos de Chiquito de la Calzada) que lograron acrecentar aún más su legado. Pero hay algo que se nos ha quedado muy en el interior de nuestros cerebros, y no es otra cosa que su banda sonora, muy inspirada por las grandes figuras del Heavy Metal en sus primeros títulos. Grupos como Pantera, Slayer, ACDC, Alice In Chains, Iron Maiden, Megadeth y unos cuantos más, contribuyeron para inspirar a sus creadores y así poder plasmar sus canciones a modo de tributo con archivos MIDI.
El youtuber Miguel de Lys nos trae en esta ocasión un vídeo que nos traslada a otras épocas, pero sin dejar de lado la más actual. En el despliegue que nos hace acerca de las músicas de DOOM, no deja puntada sin hilo, descubriendo infinidad de detalles y secretos de la creación de su banda sonora. Seguro que muchos de vosotros no conocíais algunos de estos secretos, y alucinaréis con la de cosas que hay detrás de la creación de un videojuego.
Aquí debajo os dejamos el vídeo, de 50 minutos de duración, pero tan ameno y didáctico que se os pasará volando:
No hay comentarios:
Publicar un comentario