Os traemos un vídeo en el que Javi Ortiz nos cuenta su experiencia con el Spectrum y algunos de los mitos/bulos más extendidos
Nos entusiasman los vídeos escuetos, aquellos que van al grano y muestran lo verdaderamente importante. Es el caso de este nuevo vídeo que muestra un ZX Spectrum 48K (el "gomas") y algunas de sus peculiaridades de la mano de uno de los componentes más veteranos de la web El Mundo del Spectrum.
Las explicaciones claras y concisas de Javi Ortiz nos llevan a otro tiempo, donde los micro-ordenadores de 8 bits eran los reyes de nuestras casas. Pequeños ordenadores que han hecho soñar a miles de niños allá por la década de los 80 del siglo pasado.
Gracias a este ameno vídeo, podemos seguir admirando a nuestro querido ZX Spectrum, la máquina alucinante, como se anunciaba en la época. Aquí tenéis algunos de los pensamientos acerca de los mitos más extendidos sobre ésta gran máquina.
Las guerras entre facciones siempre han existido y también siguen ahora. Eso si, yo pasé por todas las máquinas más extendidas (MSX,Spectrum,Commodore 64 y CPC464) y ciertamente cada una se disfrutaba de un modo diferente.
ResponderEliminarEl MSX era básicamente Konami : jugabilidad, gran música (en calidad de composición no tanto en hardware) y concepto de juego arcade embrionario de las que luego fueron las primeras NES y Sega Máster System.
El Amstrad era un conjunto imponente y quizás el más amigable a la hora de usar por estar todo integrado con buenos juegos puntuales y una paleta de colores fuertes y un buen basic.
El C-64 era el más distinto a los otros (será que no llevaba un Z-80 dentro) con su increíble sonido de sintentizador, su curiosa paleta de colores pastel y su gran variedad de juegos de origen USA. Además sus demos y scene dejaban en pañales a las otras máquinas así como lo extendido que estaba el formato de disco.
El Spectrum era el hermano pobre que se esforzaba al máximo para intentar siguer el ritmo de los otros aunque todos sabíamos que era imposible. Sin embargo era un máquina muy cálida y entrañable a la que era imposible no coger un gran cariño.
Grandes máquinas todas ellas, por eso triunfaron sobre tantas otras (Dragones, Orics..). Me alegro de haber vivido esa época en que todo era más sencillo y espontáneo.