El first person shooter por excelencia vuelve al panorama actual con todo su arsenal de armas para aniquilar la invasión de demonios de otra dimensión
'Doom: The Dark Ages' es el primer videojuego que aparece bajo el sello de Microsoft, aunque la autoría la sigan teniendo sus desarrolladores, Id Software. La compañía de Redmond compró esta desarrolladora en 2020, y el mercado saltó por los aires cuando los simples mortales nos enteramos de semejante movimiento.
Y ahora, en pleno 2025, aparece nuevo videojuego basado en la saga que viene a recuperar ciertos conceptos del juego original, que ya parecían perdidos. En concreto, el gameplay ha pasado de ser eminentemente basado en las alturas y los saltos espectaculares a quedarse más anclado en el suelo, como sucedía en las primeras entregas. Ahora nuestro Slayer se enfrentará desde una perspectiva más de cuerpo a cuerpo, con armas que no habíamos visto anteriormente, por estar basado en esta ocasión en la Edad Media, y por unos elementos de ayuda externos, como son el Atlan (un meca) y el mecadragón, ambos con una gran potencia de ataque.
Todo está listo ya para combatir contra las fuerzas del infierno en la Tierra, donde los humanos cuentan con la ayuda del Slayer (o sea nosotros), que ha sido enviado por los Maykrs, una raza super avanzada que ha puesto a disposición de los terrícolas toda su potencia destructiva.
Por otro lado, no se abandonan las armas de fuego, y en esta ocasión contamos con la ya inestimable superescopeta, el aplastacráneos y el cañón de cadena Reaver. Todo el sistema de armas se basará en un aprendizaje de uso constante, donde la fuerza y resistencia están a la orden del día.
'Doom: The Dark Ages' tiene una campaña bastante larga, de 22 niveles nada menos, con algunos de los espacios abiertos más extensos que se han podido ver hasta ahora. En nuestro recorrido por los escenarios vamos a encontrar tesoros y elementos que van a dar la posibilidad de potenciar las armas que portamos.
El videojuego cuenta con el motor gráfico Id Tech 8, que lleva al extremo lo ya visto en otras ocasiones, y que promete un trazado de rayos muy bien implementado, además de texturas, resolución e iluminación a la altura de las circunstancias. Además, en consola se ha prometido que el título correrá a 60 FPS estables, pero en PC dependerá de los componentes de los que disponga cada uno. El videojuego está disponible ya mismo en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC (Steam), además de Game Pass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario