Las despedidas siempre son dolorosas, pero en este caso no queda otra que decirle adiós a una gran desarrolladora española, Lince Works, que nos deja tras nueve años de carrera y un genial trabajo a sus espaldas
Desde el programa de radio Fallo de Sistema se han unido a la finalización de un proyecto que tenía visos de continuidad en el futuro, y que se ha visto truncado por los siempre consabidos problemas de financiación que asolan a las empresas de nuestro país.
Santiago Bustamante, conductor del programa, lee el comunicado que ha hecho público la compañía a través de sus redes sociales donde se explican las razones de su cese y las circunstancias que rodean a esta situación. También mantiene una conversación con los fundadores, quienes abordan su final con estoicismo y esperanza para el futuro.
Desde Coliseo Digital siempre nos duele que una empresa vinculada al videojuego abandone su actividad, pero cuando atañe a una desarrolladora directamente, mucho más. Esperamos que todas las personas que conforman el equipo de la compañía puedan encauzar sus vidas y remontar el vuelo con otros proyectos.
Todos recordamos sus obras de la saga Aragami, y estamos muy agradecidos por su contribución a que nuestra industria creciese y aumentara su prestigio gracias a productos de tanta calidad y buen hacer.
A continuación, incluimos el comunicado que se hizo público el pasado 7 de marzo a través de su cuenta de Twitter:
Además, aquí debajo, también os dejamos el resumen del programa 597 de Fallo de Sistema, tal y como aparece en su página web:
“Hemos llegado al final de nuestro viaje”… Un viaje., el del estudio barcelonés Lince Works, que comenzó hace 9 años tras salir del Máster de videojuegos de la UPF con Twin Souls: Path of Shadows (embrión de Aragami y Aragami 2) y del que nos hicimos eco en este programa, el mismo donde contaremos el final de uno de los estudios más importantes de nuestro país.
Junto a sus fundadores Álvaro Muñoz y David León, conocemos los detalles y trasfondo tras esta decisión tan difícil que es interrumpir el desarrollo de videojuegos a partir de abril en un horizonte también complejo y difícil.
Con el mismo espíritu constructivo de analizar el porqué de un fracaso o camino interrumpido, desde el Metatarso con Óscar González (Real o Virtual) analizamos el cierre de Echo VR y cómo en VR las consecuencias para la comunidad son diferentes.
- Enlace al podcast: Fallo de Sistema 597: Adiós a Lince Works
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