Pocos juegos están levantando tantas expectativas a día de hoy como 'Atomic Heart', una distopía basada en los años 50 que tiene como protagonista a la Unión Soviética y un espectacular desarrollo en robótica
La historia del videojuego nos pone en el papel del teniente coronel Nechaev, cuyo nombre en clave es P-3, como miembro del cuerpo de espías de su nación. La Unión Soviética ha estado realizando numerosos experimentos durante años que han derivado en el descubrimiento del Polímero por parte del doctor Séchenov, dando lugar a un conocimiento en robótica fuera de lo común.
Han llegado a crear hordas de asistentes robóticos que han hecho del mundo un lugar idílico, compuesto por máquinas que son capaces de realizar todo tipo de trabajos, liberando al ser humano de las tareas más arduas, pasando a constituirse una red controlada, llamada Kollektiv 1.0. Esta nueva red de robots al servicio del hombre se convierte en parte de la vida cotidiana soviética, dando paso a nuevas formas de entender la vida e interactuar con las máquinas.
Este proceso de cambio tan profundo trae más investigaciones por parte del profesor Séchenov y su equipo, descubriendo nuevas interacciones entre el Polímero y la asimilación por el cuerpo humano, haciendo que hombres y mujeres puedan controlar mentalmente a los robots. La interfaz entre hombre y máquina se vuelve una realidad, pero algo sale mal y los robots se rebelan contra sus amos, desencadenando toda una batalla campal en la que P-3 estará completamente inmerso.
El videojuego será un título con un apartado técnico muy sofisticado, con unos gráficos muy avanzados y unas dinámicas bastante realistas. En Mundfish han cuidado mucho la estética, pero también los puzles y las físicas en su nuevo título. Tanto es así, que nos recordará a títulos como 'Bioshock', 'Half-Life', 'Fallout' o 'Doom'. 'Atomic Heart' viene provisto de una gran retahíla de armas y poderes que podrán unirse para crear ataques realmente potentes y mortíferos, creando una experiencia que va más allá de un simple shooter. Es por ello que la exploración y el sigilo también serán la tónica predominante en este videojuego.
Si todo marcha bien y se cumplen los plazos, 'Atomic Heart' debería llegar al mercado el próximo 21 de febrero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (además de en Game Pass).
No hay comentarios:
Publicar un comentario