El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que este videojuego tenga que ver la luz en Xbox y PC el año que viene. Parte del equipo pertenece a Bielorrusia y a otros países, como Ucrania.
El caso de Sad Cat Studios es muy peculiar, ya que está ubicado en Bielorrusia, pero entre su plantilla se encuentran personas de ese país y también de Ucrania, por lo que la situación es complicada. Mediante un comunicado han hecho saber a toda la comunidad internacional que pospondrán la entrega de su videojuego 'Replaced' para el año 2023.
Se trata de un videojuego de plataformas con estética retro y ambientado en el futuro. 'Replaced' recuerda mucho al título español 'Deadlight', de Tequila Works, cuya repercusión hace unos años les dio grandes frutos como estudio.
En el comunicado, Sad Cat Studios comentan que "la prioridad del estudio es velar por la seguridad del equipo y sus familias. Como resultado, parte del equipo ha sido reubicado y el trabajo con 'Replaced' ha vuelto a comenzar recientemente".
De momento, según dicen, siguen trabajando para llevar a cabo la mejor versión posible de 'Replaced', y a su vez aseguran la salud física y mental del equipo.
Todo esto les honra como compañía, por eso les deseamos que todo vuelva a la normalidad, que sus desarrolladores encuentren la tranquilidad y que este esperado proyecto vuelva a retomar la senda que nunca debió dejar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario