La noticia se ha extendido rápidamente por todos los medios dedicados al ocio digital. Con esta nueva denominación los autores noveles e independientes podrán optar a subvenciones del gobierno.
La Fundación Nacional de Arte de Estados Unidos (NEA) ha calificado a los videojuegos como una forma de arte, lo que les convierte en un brazo fuerte dentro de la cultura de este país. Este reconocimiento oficial dará la oportunidad, a muchos desarrolladores que abogan por la gratuidad en sus obras, de impulsar sus creaciones y darse a conocer en la industria del ocio electrónico. Mediante los fondos federales del programa NEA, las pequeñas compañías independientes podrán optar a unas ayudas que de otra manera sería complicado percibir, suponiendo esto un impulso para la creación y el desarrollo de nuevos títulos de bajo presupuesto que contengan ideas de gran calado.
En un país como Estados Unidos donde las compañías de videojuegos son una verdadera maquinaria, no era de extrañar que este deseo se haya hecho realidad a día de hoy. Es el revulsivo que necesitaba una industria que está facturando millones de dólares, muchos más que la industria de la música y el cine juntos.
Con la calificación de arte hacia los videojuegos, estos se circunscriben en una dimensión diferente. A partir de ahora un videojuego estará al mismo nivel que las obras de radio y televisión. Es la categoría definitiva que hace que se reconozcan años de reivindicaciones por parte de los usuarios, que en muchos casos consideran que las obras digitales son verdaderas obras artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario